miércoles, marzo 22, 2006

¡Qué tal la Primavera!

Me recuerda la tira de Mafalda cuando dice: "Gracias a Dios, llegó la primavera" y un anciano responde "Gracias a Dios, llegué a la primavera".
Me gusta la primavera, primero porque hace calor y no llueve; porque hay más luz de día; porque en mi cerro que es tan frío y en mi casa que lo mismo, estamos a la temperatura ideal y no tengo que andar como cebolla con capas y capas de ropa; porque hacemos días de campo en el jardín los fines de semana.
No me gusta la primavera, primero porque a veces hace demasiado calor y me aletarga, me da sueño en la tarde y no puedo dormir por las noches; NO llueve y como no llueve todo está seco; hay mucho polvo y polen en el ambiente y aparte no hay viento, no se va la contaminación y todo junto hace que me den alergias y no paro de estornudar y moquear.
Demasiadas quejas, lo se, pero todo tiene arreglo...
Desafortunadamente la contaminación y la escaces de agua van de mal en peor. No solo en primavera y tampoco son los únicos males, por ejemplo: A mi me gusta la ciudad, me he adaptado y he aprendido a disfrutarla, pero cómo me desespera el nivel de maldad-brutalidad-estupidez-indiferencia-frustración, etc que puedes encontrar en cada ejemplar mas involucionado! Por el otro lado también hay personas honestas-agradables-inteligentes-educadas-concientes, que colaboran para hacer la vida aquí lo mejor que se pueda. Pero cómo va a ser posible seguir viviendo aquí si la mayoría son unos cochinos que adoran vivir entre la mugre y no conformes con tener un muladar particular pretenden hacer del espacio de todos un cochinero para sentirse siempre como en su casa! La mayoría de las veces tengo un poquitín de desorden en mi cuarto, pero juro que ni una envoltura de chicle tiro en la calle!

No hay comentarios.: